Soluciones a problemas legales en medicina


 
 

¿Quiénes Somos?

Somos una empresa dedicada a la defensa médica jurídica digna, consciente y eficiente de los prestadores de servicios de salud. Contamos con un equipo de abogados conocedores de los aspectos jurídicos del ejercicio médico, preparados para la oralidad en los procesos judiciales y especializados en responsabilidad médica, derecho penal y disciplinario.Responsabilidad Médica

Nuestra Promesa de Valor:

DEFENSA MÉDICA CONSCIENTE


    • Siempre seremos coherentes en lo que pensamos, lo que ofrecemos y lo que hacemos
    • Siempre tendremos una actitud colaborativa y cercana con el sector de la salud
    • Siempre buscaremos soluciones
    • Siempre evitaremos a toda costa el deterioro de relaciones con los pacientes con el fin que en Colombia no se presente la denominada “medicina defensiva”
    • Siempre seremos facilitadores
    • Siempre les daremos a nuestros clientes el trato digno y eficiente que merecen


Nuestra razón de ser


Creemos que los prestadores de servicios de la salud merecen ser representados, protegidos y orientados dignamente. MEDEFIENDE es una opción diferente a las existentes en el mercado que busca cercanía, apoyo, ánimo de servicio, prevención, lenguaje coherente e interés conciliador frente las diferentes circunstancias que se puedan presentar con los pacientes y/o sus familiares.


Nuestros objetivos:

Queremos

Prestar un servicio jurídico que dignifique y reivindique a los prestadores de servicios de salud.

Deseamos

Lograr que los prestadores de servicios de salud generen mayor consciencia respecto del rol que desempeñan frente a los pacientes.

Buscamos

Lograr que los pacientes adquieran consciencia de la importancia de su propia participación para lograr sobrepasar el estado de enfermedad y del entorno en el cual se desenvuelven los servicios de salud en nuestro medio.

Nos apasiona

Compartir escritos académicos relacionados con la defensa del sector de la salud y sus profesionales.

¿Por qué contratarnos?


Nos apasiona nuestra labor. Tenemos vocación de servicio. Creemos en la dignificación de los actores que prestan servicios de salud y la necesidad de su debido reconocimiento. Nos identificamos y especializamos en la defensa del sector salud. Apoyamos a los profesionales y ocupaciones de la salud para que tomen consciencia de la importancia de autogestionar los riesgos jurídicos y patrimoniales.
Tenemos experiencia profesional en la defensa de instituciones, profesionales y ocupaciones de la salud. Contamos con profesionales que comprenden y se les facilita explicarle a terceros el lenguaje médico. Buscamos la prevención antes que la corrección. Brindamos seguridad y tranquilidad en el ejercicio médico. Ofrecemos soluciones personalizadas de acuerdo a requerimientos específicos.

Fundadores

DAIYANA ZORRO

Abogada



Daiyana es una persona que no se da por vencida, lucha hasta conseguir el fin deseado en búsqueda del beneficio de sus clientes. Mantiene un interés genuino por las personas y se apasiona por cada caso que llega a sus manos. Su experiencia profesional y formación académica es la siguiente:

Abogada titulada de la Universidad Externado de Colombia, con títulos de postgrado en Responsabilidad Civil y Derecho Procesal.

Desde el año 2004 se ha desempeñado como abogada litigante en asuntos civiles, comerciales y contenciosos administrativos en reconocidas firmas legales de Bogotá.

Desde el año 2010 se ha dedicado exclusivamente a la defensa y representación de los profesionales y ocupaciones de la salud así como de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.

Trabajó en la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación – SCARE - FEPASDE como abogada asesora; se destacó por su vocación para trabajar en equipo, su excelente desempeño como abogada procesalista y por lograr transigir un número significativo de procesos de alto riesgo de condena.

Trabajó en Ana María de Brigard Abogados S.A.S, firma de abogados dedicada exclusivamente a la defensa de las Instituciones Prestadoras de Salud y se desempeñó como abogada senior en las áreas de litigios y consultorías.

Su mayor fortaleza es la compresión del lenguaje médico, el cual explica y da a entender a diferentes funcionarios, lo que garantiza el total discernimiento de los temas médico asistenciales durante los debates probatorios.

Es experta en el manejo de la nueva legislación procesal en oralidad civil y administrativa lo que la llevó a desempeñar actividades docentes como en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, en el postgrado de derecho médico, a cargo del taller “Simulación de Proceso".

Igualmente se desempeñó como docente universitaria de la Facultad de Derecho de la Universidad Universitaria de Colombia, en el área de pregrado a cargo de la asignatura “Código General del Proceso”.

FELIPE VEGA

Abogado



Felipe es una persona fuerte y decidida. Su tenacidad le ha llevado a ser líder en los entornos en los cuales se ha desempeñado. Su experiencia profesional y formación académica es la siguiente:

Abogado titulado de la Universidad Externado de Colombia, con títulos de postgrado en Derecho Privado, Responsabilidad Civil, Derecho Procesal, Derecho Comercial y Arbitraje. Conciliador en derecho.

Desde el año 2002 ha sido parte de las oficinas de abogados litigantes más prestigiosas de Bogotá, desempeñándose como asesor y litigante en áreas civiles, comerciales y contenciosas administrativas.

Desde el año 2010 se ha dedicado exclusivamente a la defensa y representación de los profesionales y ocupaciones de la salud así como de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.

Trabajó en la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación – SCARE - FEPASDE como abogado senior logrando ocupar cargos gerenciales con posterioridad, destacándose por su disposición de servicio, orientación al resultado y trabajo en equipo.

Es experto en el manejo de la nueva legislación procesal en oralidad civil y administrativa lo que ha materializado en diferentes escritos sobre la materia. Casacionista civil.

Ha liderado diferentes empresas que le han sido puestas a su cargo dirigiendo políticas comerciales, contractuales y corporativas. Así mismo se ha desempeñado como Secretario General de instituciones educativas.

¿Preguntas?

Le invitamos a contactarnos para cualquier informacion adicional. Un asesor lo espera.


Contáctenos